Las furgonetas suelen ser un sitio de trabajo sobre ruedas, por lo que merece la pena sostenerlas seguras. Estos son nuestros mejores consejos para aumentar la seguridad de su furgoneta y mantener su contenido seguro.
Una petición de información a la Policía reveló que hubo 6806 robos de herramientas de camionetas en dos mil diecinueve. Esto promedia más de dieciocho latrocinios de herramientas por día.
El impacto se extiende mucho más allá de cubrir el costo de las herramientas que faltan y cualquier daño causado a la camioneta. Una investigación efectuada halló que el 52 por ciento de los mercaderes afectados por el hurto de herramientas no pudieron trabajar a lo largo de cuando menos un día siguiente, con un siete por ciento sin trabajar durante cinco días hábiles o más.
La pérdida de ingresos y el daño a la reputación pueden dejar a los comerciantes con miles de euros de su bolsillo.
Aquí echamos una ojeada a las formas en que puede acrecentar la seguridad de su furgoneta y su contenido.
De qué forma entran los ladrones en las furgonetas
Entonces, ¿a qué nos enfrentamos? Conforme una encuesta de octubre de dos mil diecinueve, más de las tres cuartas partes (83 por cien ) de los constructores de Espana habían sido víctimas de hurto de herramientas, con más de uno de cada tres incidentes (treinta y ocho por ciento ) relacionados con el robo de furgonetas.
Esto podría implicar forzar el panel lateral o la puerta, romper ventanas o forzar cerraduras.
Y como la seguridad de la cerradura de la puerta de la furgoneta se mueve con los tiempos, asimismo lo hacen los ladrones. Las Visite este sitio furgonetas con cerraduras electrónicas también pueden ser objetivo, utilizando una caja de relés para replicar de manera efectiva el llavero del propietario. El hurto sin llave es particularmente traidor, ya que no deja indicio. Además, puede pasar algún tiempo antes de que el dueño de la furgoneta se percate de que ha sido víctima de un robo.
Escoja sabiamente las cerraduras de las puertas de su furgoneta
Siempre y en toda circunstancia es prudente mantener la furgoneta cerrada con llave cuando está desatendida para evitar latrocinios oportunistas. Aun si solo paga el comburente o descargando en su lugar de trabajo, recuerde cerrar con llave toda vez que la furgoneta no esté a la vista.
Aparte de la seguridad instalada de fábrica en su camioneta, hay cerraduras adicionales que puede instalar.
Slamlocks
Los cerrojos son una alternativa popular, que se bloquean tan pronto como la puerta se desliza o se cierra de cuajo. Estos aseguran que el vehículo esté bloqueado después de que te vayas, lo que significa que no puedes olvidarlo. Sin embargo, esto viene con sus propias trampas potenciales, como aumentar las posibilidades de dejar las llaves guardadas en la furgoneta.
Interbloqueos
Si está considerando actualizar las cerraduras de seguridad de su furgoneta, instalar cerraduras de seguridad para furgonetas es una alternativa que merece la pena. Los interbloqueos son mucho más bastante difíciles de abrir que los mecanismos de resorte en los Slamlocks estándar. No obstante, deberán ser ajustados profesionalmente y varían extensamente entre marcas y modelos.
Sostener sus herramientas seguras en la parte trasera
Además de mantener tu furgoneta cerrada con llave cuando estás trabajando y está desatendida, otra forma de mantener tus cosas seguras es descargar todas y cada una de las herramientas mientras que no estás trabajando.
Mas si no es práctico o posible descargar absolutamente al final de cada día laboral, es inteligente tomar medidas adicionales para proteger lo que tenga en la parte de atrás.
Mantenga el equipo fuera de la vista, para no presentar un menú a los posibles ladrones. Si la parte trasera de la furgoneta tiene ventanas, considere teñirlas o lograr una ventana ciega o una rejilla. También puede obtener un adhesivo que indique que no se guardan herramientas en el vehículo a lo largo de la noche.
Estas peculiaridades visibles tienen el beneficio auxiliar de mostrar que te preocupas por la seguridad de tu vehículo, lo que puede disuadir a los ladrones por sí mismo. Envía un mensaje de que no se lo vas a poner simple.
Puede agregar un nivel auxiliar de seguridad con un caja fuerte de herramientas, que se puede asegurar dentro de la furgoneta. Si no es práctico descargar su kit al final de cada día, una caja de almacenamiento de acero con cerradura integrada podría resultar incalculable.
Si la furgoneta aún no tiene uno, instale una mampara para separar la cabina de la parte posterior. Si tiene cerraduras totalmente separadas en la cabina y la parte trasera, y se asegura de que no puede abrir la parte posterior de la furgoneta desde el tablero, esto frustrará cualquier intento de robar equipo rompiendo las ventanas de la cabina.
Parque inteligente
Aunque algunos ladrones calculados usan métodos de alta tecnología para entrar en furgonetas, la mayoría de los robos son oportunistas.
Por ende, estacionar su furgoneta con seguridad es uno de los consejos de seguridad más efectivos y económicos. Obviamente, sería ideal estacionar en un sitio bien iluminado, con circuito cerrado de T.V..
Piensa asimismo en tus puertas. Aparcar la puerta corrediza o las puertas traseras pegadas a una pared dificultará que los ladrones las abran o saquen equipos más grandes, aun si pueden.
Resguarde su convertidor catalítico
El convertidor catalítico es parte del sistema de escape y convierte las emisiones de escape del motor de combustión en gases menos perjudiciales. Poseen metales hermosos, por lo que cuando la demanda de estos metales es alta, los latrocinios de convertidores catalíticos asimismo aumentan.
Y debido a que el escape es relativamente fácil de lograr con la mayoría de los vehículos, y en especial aquellos con una larga distancia al suelo, con frecuencia son presas fáciles para los ladrones.
Además de proseguir los consejos precedentes para estacionar de forma segura, debe:
Evite estacionar la mitad en la acera y la mitad en la carretera, ya que esto facilita el acceso a la parte inferior de su furgoneta.
Pídale a su taller local que suelde los pernos a fin de que su convertidor catalítico sea más bastante difícil de eliminar si está atornillado.
Considere una 'abrazadera de jaula' que se bloquea alrededor del convertidor
Si ve a alguien actuando de forma sospechosa bajo un vehículo, denúncielo a la policía.
Otras medidas de seguridad de furgonetas
Adquiera una furgoneta segura: cuando busque una furgoneta, asegúrese de que tenga una alarma e inmovilizador de categoría 2
Bloquee las herramientas externas: si tiene escaleras o herramientas que deben instalarse en el exterior de la furgoneta, asegúrese de asegurarlas asimismo con una abrazadera de escalera bloqueable
Sostenga un inventario: haga una lista completa en caso de que las cosas salgan mal. Esto le va a ayudar a poner un precio a las pérdidas sufridas. No es una mala idea guardar los recibos de todos sus equipos asimismo. Esto no solo va a ser útil en el caso de un reclamo de seguro de furgoneta, sino que asimismo es útil para sus declaraciones de impuestos
Marque su propiedad: Marcar sus herramientas con un bolígrafo UV o un sello que sea específico para puede asistirlo a recobrarlas si la policía las recobra. O por si los encuentra por casualidad en Milanuncios o en Cash Converters.
Para estar absolutamente seguro, obtenga el nivel adecuado de cobertura de seguro para furgonetas. Considere un seguro que cubra recursos en tránsito, sus bienes y equipos profesionales, y transporte de bienes por cuenta extraña por el transporte de bienes de terceros.